Constelaciones Familiares

CONSTELACIONES FAMILIARES

Próxima fecha Sábado 28 de marzo 2015 de 10 a 19 h.
 
Por: Susana Vicente

Sacar a la luz hechos del sistema familiar
de origen que desconocíamos y estaban afectándonos,
nos ayuda a poner claridad y orden en nuestra vida.
 
¿Qué son las Constelaciones Familiares ?
 
En casi todos los grupos sociales, familiar, empresarial u educativo, hay ciertos hechos que tienen un profundo impacto en todos sus miembros : secretos, inversiones del orden jerárquico, desequilibrios en el dar y el tomar, expulsiones, fallecidos no reconocidos…
Y son estos hechos, guardados en la memoria (consciente o no) de nuestro sistema familiar de origen o al sistema organizacional al que pertenecemos, que son, usualmente, el punto de partida de los desordenes que se manifiestan en nuestra vida, traducidos en problemas relaciones, dolencias físicas, emocionales o psíquicas…, trastornos y dinámicas que se transmiten de generación en generación.
En el trabajo de Constelaciones Familiares, hacemos que emerjan estas dinámicas con el fin de restablecer el orden sistémico (orden natural que cada uno lleva para preservar y perpetuar la cohesión social y relacional de la especie).
Encontrar el lugar que te corresponde dentro de tu núcleo familiar, social, empresarial y el que corresponde a sus diferentes miembros, un lugar de dignidad y respeto, es reequilibrar el orden para armonizarse con el sistema, apareciendo soluciones, a menudo sorprendentes, para el bienestar y alivio de todos los componentes de dicho Sistema.
El trabajo terapéutico con Constelaciones Familiares, no solo es útil para restablecer el orden armónico familiar, sino que lo podemos aplicar, como lo hemos evocado, al campo empresarial u educativo, o para abordar las problemáticas más diversas, como pueden ser : problemas de pareja, enfermedades, tomas de decisión, la compra de una vivienda, etc.
 
 
¿ Cómo se realizan las Constelaciones Familiares ?

Las constelaciones es una dinámica de grupo, donde se produce una interacción entre los miembros participantes, dentro de un
orden armónico y profundo. Cada persona que va a constelar, elige a los representantes de su familia, empresa, o a las entidades que representen su situación a tratar, con los que va a realizar la dinámica.
Se requieren de una o de varias sesiones dependiendo de la magnitud del caso, aunque acostumbra a suceder, que ya en la primera sesión se producen cambios sustanciales tanto en la vida de la persona que constela, como en la de los implicados en su proceso.
 
¿Cómo contactar?
Inscripciones y/o más información en las siguientes direcciones o teléfonos. Describe, en tu mensaje, en calidad de que asistes, Constelación o Participante. Inscríbete al menos con cuatro días de antelación, no lo dejes para el último momento.

Las sesiones de Constelaciones Familiares son organizadas por:
Susana Vicente Montalbán
Educadora en educación especial
Gestalt Counselling
Constelaciones Familiares
Bio-regresión
 
Reservas: 
info@koruma.es
646 32 76 32
 
El horario, se puede alargar en caso de que el grupo sea numeroso.

Precios:
15€, si participas sin constelar
50€, si constelas
 

Los comentarios estan cerrados.