katsugen

CURSO INTRODUCTORIO A LA PRÁCTICA DEL KATSUGEN Y YUKI (SEITAI)

Por Núria Padrós

pregunta por próximas fechas si estás interesado

Seitai se basa en la observación y comprensión de la naturaleza humana, su manifestación espontanea y como ésta se bloquea cuando acumula tensión, causa principal de trastornos físicos y psíquicos.

Entiende a la persona como un conjunto indivisible de funciones energéticas, orgánicas, motrices y psíquicas, organizadas entorno a la estructura que forma el craneo, las vértebras y la pelvis (CVP)

Seitai propone el Katsugen y el Yuki como prácticas sencillas que ayudan a sentir el exceso de tensión e inducen a su resolución.

Katsugen:

Katsugen, significa movimiento regulador de la coordinación entre el cráneo, las vertebras y la pelvis (CVP).

Nos dejamos mover de manera natural por el impulso del eje (columna). La propia inercia del movimiento nos permite sentir que partes dificultan la cordinación global del organismo y nos privan de movernos con más flexibilidad. Instintivamente el cuerpo encuentra la manera de recuperar movimiento allí donde la energía vital tiene tendencia a quedar estancada. 

yuki

Yuki:

La palabra Yuki significa “comunicación del ki, de la energía vital”. 

Su práctica, igual que el katsugen, parte de la observación del movimiento espontáneo, pero llevando la atención a las manos.Podemos practicar yuki con nosotros mismos, en pareja o en grupo.

Yuki es el gesto instintivo de poner la manos en el cuerpo, su presencia, nos ayuda a sentirnos y activa el deseo de recuperar un mayor margen de movimiento dónde éste se bloquea.

 

Imparte Núria Padrós 

Los comentarios estan cerrados.