10 formas de ideas creativas

10 formas de encontrar ideas creativas

¿No puedes resolver ese problema molesto? Necesitas un poco de inspiración para tu próximo proyecto de arte? O tal vez te sientes como si estuvieras atrapado en una rutina y no sabes qué hacer con tu vida. Aquí hay algunas formas únicas de generar buenas ideas creativas.

  1. Google. Cuando parece que no puedes llegar a ninguna nueva idea, normalmente es el caso que ya no hay nuevos estímulos entrado en tu vida para que tus jugos creativos fluyan. Una de las formas de remediar esto es entrar en Internet y buscar en Google. La infinidad del Internet te dará algunas ideas.
  1. Invertir tus pensamientos: Las personas utilizan la lógica cuando quieren resolver un problema determinado. Si están enfermos, van al médico; si quieren hacer dinero, tratan de encontrar un trabajo. Piensa un poco en lo que la gente hace normalmente, y luego piensa en cómo puedes hacer lo contrario de eso y todavía encontrar el éxito. Te llegaran algunas ideas muy interesantes y fuera de la norma cuando decidas utilizar este proceso.
  1. Meditar: Medita con frecuencia y tu cerebro con el tiempo comenzará a producir pensamientos e ideas fuera de la caja. La clave aquí es establecer una rutina que permita que tu cerebro te regale buena información.
  1. Escribir, escribir, escribir!: Abre un bloc de notas y escribe una gran lista de todas las ideas que puedas imaginar. Este proceso al principio solo generara malas ideas. Pero después de terminar de escribir tus cientos de ideas, busca las que parecen buenas. Puede haber algo.
  1. Leer sobre un tema específico: En lugar de buscar en Internet y leer sobre variados temas, puedes buscar un libro y dejarte absorber cada palabra. Pensamientos engendran más pensamientos, y pronto te encontraras caminando en una dirección diferente si te permites que la palabra escrita te guie.
  1. Explorar malas ideas: Las ideas malas normalmente son verdaderamente malas. Sin embargo, descubrirás que algo interesante sucede cuando juegas con muchas ideas diferentes; algunas de ellas en realidad no son tan malas como pensabas!
  1. Aprender de las malas ideas: En los finales de 1940, el Rolodex era un dispositivo de archivo de rotación que se utilizaba en todas partes. Fue muy popular y su mercado fue creciendo año tras año. Nada aparentemente podía detener el crecimiento imparable del Rolodex… menos una idea terrible. Decidieron reducir la producción del Rolodex normal y trataron de promover una versión electrónica. La versión electrónica era horrible, y la idea les salió mal. Aprender de los errores de los demás te apunta en la dirección correcta, y hacia ideas más creativas.
  1. Reunir a un grupo de amigos o colegas: Cuando estás en buena compañía, el intercambio de ideas a veces se hace más fácil. Todos escriben sus ideas, y luego discuten lo que sale. A veces las grandes ideas se cruzan y se transforman en algo mejor, todo debido a varias personas que trabajan en conjunto para llegar a algo mejor.
  1. Viajar: Viajar por sí mismo no genera ideas, pero si nos fijamos en la vida real, parece que mucha gente cambia su forma de pensar y cambian sus vidas después de un intenso periodo de viajar. He tenido esta experiencia y todavía no estoy seguro de por qué viajar produce este efecto, pero creo que tiene que ver con el hecho de que, durante un período de tiempo, estás saliendo de tu rutina diaria. Tu cerebro se da cuenta de que las nuevas experiencias son estimulantes y comienza a producir pensamientos diferentes que pueden conducir a grandes ideas creativas.
  1. Imaginar que no hay límites: Tienes dinero infinito, tiempo, recursos e influencia. Todo lo que no tienes en este momento, lo puedes conseguir. Desde este punto de vista diferente, ¿cuál es la mejor idea que se te ocurre? A veces, la eliminación de miedos y dudas es todo lo que se necesita para obtener perspectivas frescas.

Este artículo ha sido traducido al español para koruma, de la siguiente página, por su propio autor: 10-creative-ways-to-brainstorm-amazing-ideas/