Historia del nombre koruma

Cuando puse el nombre de Koruma al centro, para no dar toda la explicación que a continuación os detallo, le encontré un significado más práctico que tiene relación con la fonética del nombre en catalán. Si pronunciamos kor-uma, como si fueran dos palabras, suena como “cor humà” que en catalán significa “corazón humano”, y esa es la vibración con la que inicié este espacio, todo desde el corazón.

Pero esta es la verdadera história de porqué se llama así: 

Hace unos 14 años aproximadamente tuve un sueño, era un momento muy importante de mi vida, justo antes de un gran despertar y conocer más de cerca la esencia del ser humano.

En el sueño aparecía un bosque, un lago, la luna y un caballo blanco. Yo me veía reflejada al anochecer en el agua, justo como también la luna se veía en ella, e intentaba ver mi imagen, quien era yo, o mejor dicho que era. ¿Era mujer, era hombre?, el reflejo del agua no dejaba verme con detalle, solo percibía que estaba musculada, pero tenía pecho femenino, cabellera larga y fuerza masculina. Una suma de sentimientos vivían en el mismo sueño, muy real, muy sentido. De pronto alguien a lo lejos susurró un nombre, …koruma…, koruma…., y al oír ese nombre resonó como si me llamaran, pues al escucharlo en el mismo sueño reaccioné y subí a lomo de un caballo blanco sin montura, y me dirigí hacia la voz. Otras mujeres habían en una especie de poblado. El sueño me mostró que éramos mujeres guerreras, una especie de amazonas.

Ese sueño quedó muy grabado en mí, tanto que recordé todos los detalles, incluso el nombre.

Años más tarde, hacia el 2009, cuando decidí emprender en mi local la idea de un centro de terapias, llegó el día que necesitaba un nombre, y haciendo varias listas de posibles propuestas, una noche volví a tener un sueño. En él, solo volvían a llamarme​, …koruma, koruma…, y a la mañana siguiente recordé perfectamente ese nombre, y vi que era el mismo que hace muchos años, ya había soñado.

Lo tomé como una señal, y pregunté a mis amigos que tal les sonaba como nombre para un lugar de crecimiento personal. El nombre tenía carisma y fuerza a la vez, por tanto decidí que el espacio donde iba a emprender esta nueva etapa de mi vida fuera “koruma”.

Pero al cabo de un tiempo, cuando empecé haciendo la pagina web, y me tocó buscar si el dominio “koruma” estaba disponible, se me ocurrió buscar la palabra en Internet, pues escuchándola​ una y otra vez, parecía tener algún significado. Y, efectivamente lo tiene, koruma significa “protección” en Turco. Ahí es cuando me quedé perpleja por su significado, me resonó en el alma, pues mi nombre es Amparo, y también significa protección de alguna forma. Algo en mí vibraba de entusiasmo, pues en aquel sueño de hace tantos años, es como si hubiera conectado con una parte de mi esencia, y ahora la vida completaba el rompecabezas llegando a esta conclusión:

Vida, tras vida, somos la misma esencia, nuestra forma y destino cambia, pero nuestra vibración se mantiene siempre intacta, somos iguales aunque seguimos evolucionando constantemente…

​Y esa es la historia real del nombre Koruma.

En otras ocasiones, para no dar toda esta explicación, le encontré un significado más práctico que tiene relación con la fonética del nombre en catalán. Si pronunciamos kor-uma, como si fueran dos palabras, suena como “cor humà” que en catalán significa “corazón humano”.