Amparo Chiva

Sanación y Reiki

Sesiones de sanación canalizadas, desde el poder intuitivo y la meditación, que ayudan a la persona a restaurar el equilibrio. (ahora también a distancia)

Un compendio de otras técnicas como el shiatsu, acupuntura, moxibustión, ito-thermi, reiki, geometría sagrada, cirugía energética, neo diseño humano, craneosacral, entre otras, son la base de mis estudios, pero a través de los años de experiencia se han ido integrando en mi, para ahora utilizarlas desde la vertiente más sutil. Incorporando también la experiencia como medium y canalización.

Me gusta ayudar a equilibrar a las personas, para que encuentren de nuevo su paz interior y puedan continuar su camino de vida con mayor fluidez y claridad. Para cada situación y persona, hay una técnica disponible, pero encontrar adecuadamente la que conviene, es todo un arte.

Puedes pagar la sesión mediante visa, con antelación, o si la quieres regalar: 


Amparo Chiva

A continuación video del congreso de presencia extraterrestre (con el subtitulo: Bienvenidos los hermanos de luz):

Actualmente sigue dirigiendo el centro koruma, impartiendo cursos de sanación, meditaciones, sesiones individuales y colectivas, donde hay propuestas interesantes cada mes.


Biografía:

Nace en Barcelona en 1968, hija de comerciantes.

Estudia administrativo informática y tras cinco años con buenas notas,  enlaza sus estudios en la universidad de empresariales durante dos años. Su poca motivación hace dejar los estudios y se pone a trabajar.

En 1992 viaja a India y Nepal, donde algo especial en ese viaje, abre por primera vez la conciencia de cambiar algo en su vida. Empieza a practicar yoga.

En 1993 empieza a moverse en el mundo del crecimiento personal, apuntándose a clases regulares de biodanza.

En 1995, se da cuenta de que sus manos le piden estudiar alguna técnica que desarrolle las capacidades que siente innatas para ayudar a la gente, y se apunta a estudiar  masaje japonés Shiatsu. Descubre ahí la gran habilidad de conectar con los cuerpos físicos de las personas, y encontrar los puntos de bloqueo.

Después de dos años de shiatsu, sigue estudiando acupuntura, dos años más, donde complementa esta técnica con moxibustión, ventosas, manopuntura coreana,  fitoterapia, electroacupuntura, y auriculopuntura, con grandes doctores y profesores de este arte milenario.  Hace prácticas con pacientes reales, y admira los resultados de los tratamientos. También realiza, en la misma escuela, un curso de introducción al feng shui.

En los veranos participa en ferias alternativas, en toda la costa catalana, donde realiza prácticas de shiatsu con las personas que desean en las ferias, y se asocia a otros practicantes con los que sigue desarrollando la técnica aprendiendo de otros estilos de shiatsu en los intercambios.

Otros cursos complementarios como las clases regulares de katsugen (movimiento regenerador), durante más de dos años,  siguen siendo la gran inspiración para desarrollar capacidades de auto-conocimiento. También el curso de control mental. Se inicia en reiki en Vipasana.

Sigue practicando Biodanza, y empieza a conocer el tantra, donde participa en diferentes seminarios.

Mientras estudia sigue trabajando en obra pública, hasta que decide dejarlo todo para acabar los estudios de acupuntura y dedicarse a las terapias naturales.

Dado que siente ganas de profundizar más en la filosofía oriental, se matricula en Vipasana para estudiar acupuntura desde la vertiente más de medicina china, y también realiza los cursos de Sotai-ho y Tuina.

En el proceso de dejar el trabajo, se pone en contacto con la escuela de shiatsu i moviment de Barcelona y ayuda como secretaria durante un tiempo, mientras estudia acupuntura. Aprovecha y continúa estudios de shiatsu con profesionales de europa, como Bil Palmer, que la llevan abrir más las capacidades sensitivas a través del contacto físico con los demás.

Realiza dos niveles de sanación con geometría sagrada con chamanes de América y descubre otro modo de ver la enfermedad y la salud, es la primera experiencia con lo sutil, pero se abre un nuevo mundo de posibilidades.

Empieza a practicar con un grupo de amistades la sanación cada semana, a modo de intercambios, y eso hará desarrollar más las capacidades intuitivas y sanadoras.

Después entra a trabajar como secretaria y terapeuta en la escuela japonesa de shiatsu de Barcelona, donde sigue complementando sus estudios de shiatsu japonés con los de agujas akebane, reflexología podal japonesa, ito-thermi aplicación de calor.

La combinación de secretaría y terapias en el mismo lugar de trabajo, es perfecta pues una es la parte de la experiencia en administración, y la otra la práctica diaria en tratar con pacientes. Es allí donde empieza a desarrollar más sus capacidades psíquicas y sanadoras.

Llega otro gran despertar a su vida, relacionado con la mediumnidad. Empieza a tener experiencias con el más allá, y de forma autodidacta va desarrollando las capacidades de hablar con los espíritus, haciendo el papel de “psicóloga de almas”. Dando algunos mensajes a familiares, ayudando a reconfortar sus emociones y haciendo abrir sus mentes. Es un camino largo, que sigue desarrollándose aún hoy en día.

Durante el desarrollo de la perceptividad, también se le abre la capacidad de conectarse con la energía de los árboles y de las piedras, teniendo grandes experiencias que le permiten ver y sentir lo que piedras y árboles han visto o vivido en otros tiempos.

Aprovecha muchos de los cursos que se realizan en la escuela de shiatsu y se apunta a algunos de ellos como el de iniciación a la hipnosis Ericksoniana, donde encuentra el gran potencial de hablar induciendo a la gente a conectar con lo más profundo de sí.  

Realiza talleres de angeles, mandalas, etc. y es en la escuela japonesa de shiatsu, donde acaba los estudios de reiki y maestría.

Durante el periodo de unos 6 años de estar en la escuela japonesa de shiatsu, realiza de nuevo seminarios de tantra, donde en uno de ellos tiene la experiencia de subida de kundalini, gran despertar que la llevará durante tres días a explorar mundos internos hasta el momento desconocidos, casi es como entender o comprender la misma existencia del universo.

A su vez, empieza a impartir algunas clases a los alumnos de la escuela de shiatsu, sobre sanación con geometría sagrada, práctica de katsugen. Aumenta el número de pacientes con los que en lugar de aplicarles shiatsu, empieza a hacer sanaciones, e iniciaciones al reiki.

En 2007 de nuevo, decide dejarlo todo y tomarse un año de reflexión, para irse a viajar a Sudamerica sola. Viaja a Perú, Bolivia, Ecuador, Cuba, Chile, Argentina, Uruguay, donde tiene grandes experiencias con gente que encuentra en el camino. Inicia a gente en el reiki, ayuda a gente con sus terapias y con grandes conversaciones que les hace tomar conciencia. Disfruta del placer de sentir la libertad. Cuando regresa de sudamerica, viaja un tiempo más por europa (Italia, suiza, Eslovenia e Inglaterra), visitando a gente que conoció en su trayecto.

Al regreso a Barcelona, se encuentra un tiempo en la búsqueda de nuevas opciones: trabaja en un centro de terapias, empieza un proyecto que se llama “company and chocolate” que combina terapias con meriendas con chocolate. Durante un año, organiza eventos de este tipo.

Realiza los estudios de Neo-Diseño Humano con Nirupo, técnica que la ayuda en primera instancia a conocerse más y como complemento a las terapias. Es el mapa genético con el que nos movemos en esta vida.

Empieza a colaborar con la asociación Namasté, como voluntaria, y ofreciendo cursos de reiki, hasta que en 2009 empieza su propio proyecto de abrir un centro de terapias llamado Koruma donde imparte sus propios talleres y ayuda a organizar los de otros profesionales.

En noviembre de 2011 decide viajar a Mount Shasta en California, a razón de un llamado en sueños, y es ahí donde regresa a Barcelona con energía renovada, para emprender el nuevo reto de su vida: impartir cursos de sanación y despertar de conciencia.

En 2012 se amplia koruma, abriendo un nuevo servicio, una tienda de productos naturales.

En 2013 empieza una nueva etapa, dando clases de reiki también en San Diego, California (EEUU). Además este mismo año, se inicia una nueva fase en cuanto a dirigir meditaciones y círculos de luz, cada mes, que le dan una experiencia más amplia en canalizar las presencias de seres de luz. También es invitada a participar en un congreso de presencia extraterrestre (con el subtitulo: Bienvenidos los hermanos de luz), cuyo video, mostramos al inicio de esta página.

En 2014 viaja a Bali (indonesia), donde conecta de nuevo con la esencia de la pureza, de la autenticidad y vuelve a conectar con la fuerza de sanación que está en nuestro interior. Después de tres semanas intensas en el país de las flores, el color y la alegría, vuelve renovada para seguir transmitiendo a las personas la paz interna.

En 2015 ofrece nuevos cursos de Autosanación, bajo la propia experiencia y resultados, enseñando a la gente a ser más autosuficiente y menos dependiente de los demás. Además este año descubre el poder de la sanación a través del sonido, con los cantos armónicos (Nestor kornblum). También reemprende la práctica del katsugen y yuki (Estudi Seitai).

En 2016 empieza una nueva formación en biodinámica craneosacral. Este año se abren las puertas de nuevo a impartir cursos en el extranjero, esta vez en Paraguay. Y va a vivir fuera de Barcelona.

A finales del 2017 acaba la formación de Biodinámica Craneosacral, cuya experiencia empieza a integrarse y complementarse a los cursos que ya imparte. Empieza a impartir meditaciones en el lugar donde vive, colaborando con la asociación “Pla de la Calma”, Sant Esteve de Palautordera.

Actualmente sigue dirigiendo el centro koruma, impartiendo cursos de sanación, meditaciones de luz, sesiones individuales y colectivas, donde hay propuestas interesantes cada mes.